Wholesale nfl jerseys,wholesale jerseys,wholesale jerseys china,Wholesale Jerseys,cheap nike nfl Jerseys,cheap nfl Jerseys

Traductores, traducciones, libros para traductores


Profesores de español en el extranjero: crece la demanda a nivel mundial

Profesores de español en el extranjero: crece la demanda a nivel mundial


El tercer idioma más hablado en el mundo cobra cada día mayor presencia en el ámbito académico de países como Alemania, Brasil, China y Estados Unidos, que solicitan miles de profesores de español para dar respuesta a una demanda que crece continuamente.

El español se va abriendo camino en todo el mundo, especialmente en el ámbito académico. Múltiples universidades e instituciones de todo el mundo acordaron a finales del pasado año llevar a cabo una actuación conjunta para impulsar el uso y la presencia del español en congresos científicos, organismos y reuniones internacionales de carácter cultural, político, académico y diplomático. Se hace pues, de enorme necesidad para numerosos países, contar con un gran número de profesores de español que impartan el idioma.

Integrada ya en los planes de estudios de numerosos países, la lengua española continúa su incesante expansión en el extranjero por la acción educativa de organismos como el Instituto Cervantes en España que desde que comenzó su actividad en el año 1991, no ha escatimado esfuerzos para expandir el español por todos los rincones del planeta. Para el Instituto Cervantes no existen fronteras pues, a día de hoy, esta institución dependiente del Ministerio de Cultura ya goza de presencia en Europa, África, América y Asia.

De diez años a esta parte, la demanda en el estudio del español se ha disparado vertiginosamente. Sólo en la Unión Europea existen cerca de 150 departamentos universitarios de español que imparten el idioma, especialmente en Alemania y Francia, gracias a la labor de más de 12.000 profesores de la lengua, un número que ya resulta escaso en la mayoría de las ocasiones por los más de dos millones de estudiantes interesados en el idioma.

Y es que el español es la quinta lengua más hablada en la Unión Europea y tercera en el mundo -cerca de 450 millones de personas- después del chino mandarín (885 millones) y el inglés (más de 500). En cuanto a su extensión geográfica aparece en cuarta posición por detrás de otras lenguas como el inglés, francés y ruso, pues el español ocupa ya el 8,9% de la superficie mundial.

Algunos países que requieren profesores de español
BRASIL
Alrededor de 30.000 profesores de español son los que va a necesitar Brasil para atender las necesidades de una ley que prevé la implantación de la lengua castellana en el sistema educativo de este país. Así lo ha confirmado Fernando Gurrea, subsecretario español de Educación. Y es que el parlamento brasileño ha aprobado una ley que convierte al español en asignatura obligatoria en la enseñanza secundaria y en algunos estados también lo será durante la educación primaria. De esta forma, la aprobación de esta ley supone el final de un intenso debate que se inició en 1991. El proceso de implantación se hará de forma gradual aunque tendrá que estar concluido en un plazo de cinco años.
"La aprobación de la ley por la que todos los centros de enseñanza media de Brasil deberán ofrecer la enseñanza de español en horario académico constituye un acontecimiento histórico para la lengua española y un impulso decisivo para su difusión como lengua de comunicación internacional. Es la noticia más trascendental de los últimos años", ha asegurado el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina. "Estaba previsto que en el plazo de diez años hablaran español unos 30 millones de brasileños, pero la incorporación de al menos doce millones de alumnos a la enseñanza del español a partir del próximo curso incrementará exponencialmente todas las cifras. Estamos ante el hecho más importante que le ha sucedido al español en décadas, y ahora todos los países hispanohablantes deberían esforzarse en apoyar esta iniciativa".

Esta nueva ley lleva el español a la educación secundaria pública, que se estudia de los 14 a los 17 años y que da acceso a la universidad, y extiende la posibilidad, en algunos estados como Brasilia, a la educación primaria.
En Brasil acuden a la escuela primaria obligatoria más de 35 millones de niños mientras que en la secundaria, de carácter optativo, estudian 11 millones de jóvenes brasileños. De ellos, 2 millones estudian en instituciones privadas, donde el español como asignatura es una realidad muy extendida.





www.torredepapel.com.ar

pedidos@torredepapel.com.ar

Tel.: 54-11-4554-9526

Torre de Papel - Copyright 2015 - Todos los derechos reservados
Buenos Aires, Argentina



Últimas búsquedas: Derecho de Autor, Diccionarios, Doblaje al español, Edición de Libros, Edición, corrección, revisión y edición en español , Editing and proof-reading, English, Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera, Equipamiento técnico para eventos, Equipos portátiles para interpretación simultánea , Español de la Argentina, Español Neutro, Español para Extranjeros, Estructuras Comparadas , Formación de Traductores e Intérpretes , Gestión de proyectos, Globalización, Glosarios, Gramática, Herramientas para el Traductor , Información y Documentación , Interpretación simultánea y consecutiva

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar